www.radio.larazon.co

‘Suspensión del cargo es innecesaria y excesiva’: Gobernación de Córdoba

La Gobernación de Córdoba exigió garantías de defensa y respeto al debido proceso, frente a anuncio de suspensión temporal al gobernador Edwin Besaile Fayad.


Montería. Como innecesaria y excesiva calificó la Gobernación de Córdoba, la suspensión provisional por tres meses del gobernador Edwin Besaile, adoptada por la Procuraduría Delegada ante la Corte y motivada por la investigación de hechos presuntamente relacionados con el Cártel de la Hemofilia.

Aunque desde la Gobernación de Córdoba, expresaron respeto por la determinación del Ministerio Público, sin embargo, advierten que es violatoria del derecho a la defensa y al debido proceso.

Argumentan que el principal motivo esbozado por la Procuraduría para proferir la suspensión del Gobernador Edwin Besaile, es una hipotética interferencia del mandatario seccional con la investigación, dado al carácter de jefe que ostenta frente a funcionarios que intervinieron en el cuestionado pago que hoy investigan los entes de control.

No obstante, la Gobernación de Córdoba, asegura que el anterior argumento carece de asidero, toda vez que el mandatario departamental se declaró impedido desde el 27 de octubre de 2017, siendo la Procuraduría el ente que resolvió dicho impedimento solicitando al MinInterior la designación de un Gobernador Ad Hoc.

“Como se observa, si ya se había separado desde noviembre del año anterior del conocimiento de dicho caso al Gobernador, la medida de suspensión del cargo se torna innecesaria y excesiva”, explica la Gobernación en un comunicado.

Finalmente señalan que una vez sea notificada la decisión, se ejercerá la defensa legal y se demostrará que no ha existido falta disciplinaria alguna por parte del mandatario y dicen tener los elementos de juicio “para desvirtuar las declaraciones de tipo retaliativo que han sido publicadas recientemente en los medios de comunicación”.

“Se espera entonces de parte de los Órganos de Control que garanticen el debido proceso y el derecho de defensa del señor Gobernador de Córdoba, tal y como se le han brindado a los verdaderos responsables de los hechos investigados”, puntualiza el comunicado.



¿Qué opinas de esto?