Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Suspendimos las labores de los planchones por prevención”: Alcalde

Los planchones fueron suspendidos con el fin de prevenir posibles tragedias, debido a que se mantiene la alerta roja en el Sinú.


Montería. Luego de que se inundara un tramo de la cicloruta, entre las calles 22 y 27 del Parque Lineal de la avenida primera, por los altos niveles del río Sinú, el alcalde Marcos Daniel Pineda, expresó que desde la administración municipal se está trabajando y tomando las medidas necesarias para evitar tragedias.

Pineda señaló que se han suspendido las actividades de planchones y cualquier embarcación en el río, debido a que el Sinú se encuentra en alerta roja por sus altos niveles, lo que representa un peligro para las personas que quieran movilizarse por el afluente.

“En la mañana de este jueves, suspendimos las labores de los planchones por prevención y quiero que comprendan los propietarios de planchones y los usuarios que esto lo hacemos para prevenir, para no tener el día de mañana que lamentar”, manifestó el mandatario.

De igual manera dijo que la ciudad tiene varios puntos críticos, en la zona urbana en los barrios Playa Brigida y Zarabanda, así como en la zona rural en el corregimiento de Las Palomas, en el sector conocido como El Tigre y Guasimal.

El Alcalde sostuvo que desde la Oficina de Gestión del Riesgo en conjunto con la Policía Metropolitana, se está ayudando a las comunidades que han sido afectadas por los desbordamientos del río con sacos de arena y ayudas humanitarias. Asimismo, que hasta el momento no se puede hablar de damnificados porque el río todavía está en alerta roja.

“No podemos hablar aun de damnificados porque afortunadamente todavía el río está en alerta roja, aun no hay desbordamiento de barrios y eso es lo que estamos tratando de prevenir con estos sacos que estamos colocando con el fin de que el río no se filtre”, agregó el Alcalde.

Así las cosas, debido a la gravedad de la situación que se registra en varios sectores de la ciudad, está programado un comité local de riesgo para las 3:00 de la tarde con el fin de evaluar la situación y trabajar por mejorarla.



¿Qué opinas de esto?