Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Suspendido gobernador Edwin Besaile, rindió interrogatorio por ‘cartel de la toga’

La Fiscalía acusa a Besaile de haber pagado 300 millones de pesos al cuestionado fiscal Daniel Díaz Torres, para frenar una investigación en su contra.


Montería. Edwin Besaile Fayad, suspendido gobernador de Córdoba rindió interrogatorio ante la Fiscalía por espacio de al menos dos horas, eso dentro de la investigación que se le sigue por el denominado ‘cartel de la toga’.

El suspendido mandatario departamental acudió a la Fiscalía en compañía de su abogado Jaime Granados y entregó información al ente acusador sobre el supuesto pago de dinero al ex fiscal Daniel Díaz, del cual se le señala.

En contexto:“Con pruebas en mano demostraré mi inocencia y confío en regresar al cargo”: Edwin Besaile

El ente investigador trata de determinar si en efecto el gobernador Besaile Fayad entregó aproximadamente 300 millones de pesos al fiscal Daniel Díaz para frenar la investigación por el ‘cartel de la hemofilia’, cuando Gustavo Moreno dirigía la unidad anticorrupción de la Fiscalía General.

Edwin Besaile Fayad, electo gobernador de este departamento se encuentra suspendido por tres meses por la Procuraduría y además enfrenta este otro proceso judicial por el cartel de la hemofilia, donde se le cuestiona un millonario pago hecho desde la Secretaría de Salud a una IPS vinculada al desfalco.

La audiencia en el cual se definirá si imponen o no, medida privativa de la libertad en contra del suspendido mandatario por el ‘cartel de la hemofilia’, se realizará este 16 de marzo en Bogotá.



¿Qué opinas de esto?