Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Suspendida audiencia del caso Pineda-Correa, decisión se conocerá este viernes

La juez que lleva dicho proceso, indicó que la audiencia se reanudará este viernes 23 de junio, a partir de las 8:00 de la mañana .


Bogotá. Tras largas horas de espera, la juez 40 con funciones de control de garantías, determinó suspender la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra los dos funcionarios, detenidos por el supuesto caso de corrupción en las obras del Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora.

La juez que lleva dicho proceso, indicó que la audiencia se reanudará este viernes 23 de junio, a partir de las 8:00 de la mañana en el complejo judicial de Paloquemao de la capital del país.

El cansancio y el evidente desgaste de los imputados, defensores y personal judicial, motivó a la juez del caso a dejar para este viernes la decisión sobre sí concede, o se abstiene de imponer medida aseguramiento privativa de la Libertad.

Es preciso recordar que la Fiscalía había solicitado en audiencias anteriores, cárcel para los dos funcionarios, pedido que fue avalado en la audiencia de hoy por el representante del Ministerio Público.

No obstante, la defensa de los dos imputados refutó los argumentos de la Fiscalía y además pidió excluir una serie de interceptaciones telefónicas aportadas por el ente acusador al considerar que fueron obtenidas de forma indebida.

Frente a dichas pruebas, el abogado Andrés Garzón, quien lidera la defensa de Carlos Eduardo Correa, afirmó que no deben ser tenidas en cuenta debido a que vulneran el derecho a la defensa y el debido proceso, pues se grabaron conversaciones entre abogado e indagado, violando todos los tratados internacionales.

Aún no hay precisión sobre esta solicitud de los abogados, pues la prensa no pudo acceder a la sala de audiencias, por ende se desconoce también la información que contienen las interceptaciones telefónicas aportadas por la Fiscalía.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?