Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Suspenden fiestas patronales en San Bernardo del Viento

Debido a las afectaciones de la ola invernal San Bernardo del Viento, suspende fiestas patronales


San Bernardo del  Viento. Las fiestas patronales y culturales que tradicionalmente se realizan el 20 de agosto en el municipio de San Bernardo del Viento, para este año no se realizarán debido a las afectaciones que ha recibido la localidad por la ola invernal.

Según el censo realizado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, el municipio de San Bernardo del Viento, es el segundo en Córdoba donde se registraron mayores damnificados por las inundaciones, tanto así que se tuvo que declarar la urgencia manifiesta.

Recordemos que en San Bernardo del Viento el paso de las inundaciones dejaron afectaciones en 24 corregimientos,10 barrios de la zona urbana, en cuatro Instituciones Educativas, 1.206 hectáreas de cultivos perdidos, alrededor de 1.000 viviendas y kilómetros de vías afectadas, para un total de 3.000 mil familias damnificadas las cuales reúnen 15.000 mil personas.

Por todo lo anterior el Alcalde Eber López López, en uso de sus facultades a través de un decreto estableció que en el marco de las fiestas tradicionales del pueblo solo se realizaran actividades religiosas, culturales y deportivas y quedan suspendidas las tradicionales fiestas del pueblo.



¿Qué opinas de esto?