Suspenden estudio de hojas de vida para defensor del Pueblo

Piden al presidente Duque completar la terna tras la renuncia de Elizabeth Martínez.


Redacción. Tras la renuncia de Elizabeth Martínez a la terna para la Defensoría del Pueblo, en la Cámara de Representantes se suspendió este martes el estudio de hojas de vida para suceder a Carlos Alfonso Negret.

La Comisión de Acreditación de la Cámara instó al presidente de la República, Iván Duque, a completar la terna para continuar con el trámite.

“La decisión es suspender el trámite de la acreditación de las hojas de vida. La consideración que tuvimos, por mayoría, es que no hay terna. Elizabeth Martínez renunció, públicamente, dijo el representante Jorge Gómez, integrante de la Comisión.

El nombre que más fuerte suena para asumir las riendas de la Defensoría del Pueblo es el cordobés Carlos Camargo, actual director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 6.678 nuevos casos y 169 fallecidos

En las últimas horas, el Partido Liberal a través de un comunicado anunció que la bancada de representantes le dará su voto al cereteano.

Sin embargo, Camargo no sólo tendrá el apoyo de los liberales, sino de los conservadores, partido que lo postuló para ser magistrado del Consejo Nacional Electoral.



¿Qué opinas de esto?