La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) confirmó la suspensión del cobro de la opción tarifaria a los usuarios de la empresa intervenida Air-e.
Esta medida, que entrará en vigencia a partir del 1 de octubre de 2024, busca brindar un alivio financiero a más de cinco millones de familias en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.
La suspensión del cobro del Costo de Opción Tarifaria (COT) se traducirá en una reducción significativa en la factura de energía, estimada entre un 25% y un 30%, lo que equivale a una disminución de aproximadamente 250 pesos por kilovatio hora.
“Primera medida del gobierno del cambio luego de la intervención de @Aire_Energia: suspender el cobro de opción tarifaria para beneficiar a millones de usuarios, viene la implementación de soluciones solares, entre otras”, indicó el Ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho.
Por su parte Dagoberto Quiroga, superintendente de Servicios Públicos, resaltó el trabajo conjunto realizado con Carlos Diago, Agente especial de Air-e, para lograr este avance en beneficio de los usuarios.
“Esta decisión honra el compromiso del presidente de la República, Gustavo Petro, para que las familias del Caribe tengan un alivio financiero en el pago de sus facturas de energía eléctrica”, expresó Quiroga.
Si bien la suspensión del cobro de la opción tarifaria representa un logro significativo, el Agente especial de Air-e enfatizó la importancia de que los clientes continúen realizando el pago oportuno del servicio de energía. Aseguró que esto permitirá apalancar nuevas inversiones en la mejora de la infraestructura eléctrica y consolidar el mercado de clientes corporativos o no regulados con altos consumos.