Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Suspenden audiencia de medida de aseguramiento contra las hermanas Mahuad

Montería. El juez del caso decidió suspender la audiencia tras casi cinco horas de alegatos de parte y parte, decidiendo reanudarla a la 9:00 de la mañana de este jueves 30 de junio y delegando a que las pruebas aportadas sean analizadas por un juez...


Montería. El juez del caso decidió suspender la audiencia tras casi cinco horas de alegatos de parte y parte, decidiendo reanudarla a la 9:00 de la mañana de este jueves 30 de junio y delegando a que las pruebas aportadas sean analizadas por un juez de conocimiento.

No obstante, en el desarrollo de la audiencia, el abogado de las acusadas, pidió contemplar la imposición de medida de detención domiciliaria, alegando que sus defendidas no tenían antecedentes judiciales y que en el caso de Sabrina y Michelle, son madres cabeza de familia por lo cual amerita considerar la detención domiciliaria antes que la intramural.

Sobre Crisótemis Mahuad, la defensa con dictámenes médicos en mano, alegó que ha estado sometida a tratamientos psiquiátricos y es psicológicamente inestable.

El abogado defensor de las Mahuad, desestimó que sus defendidas hayan incurrido en los delitos de tortura y secuestro simple, indicando que en el caso en cuestión la Fiscalía no ha logrado encuadrar los tipos penales y solo cabe el delito de lesiones personales.

Señaló que enviarlas a prisión sería ponerlas en graves riesgo, debido al crítico hacinamiento que tiene la Cárcel de Montería.

Entre tanto, el abogado defensor de Camila Mejía, había sostenido el pedido de enviar a prisión a las tres mujeres pues dos de los tres delitos que les imputaron (tortura y secuestro simple) no son conciliables.

Además, según la Fiscalía, sobre Sabrina Mahuad, existe otra denuncia instaurada por Ricardo Garcés por violencia intrafamiliar y amenaza de muerte; también trascendió que a Crisótemis Mahuad (tía), la acusan por haberse presuntamente llevado 15 cabezas de ganado de una finca.

Nuevas revelaciones

En el relato, el fiscal del caso dio a conocer que la agresión propinada a la joven María Camila Mejía, se planeó con varios días de anticipación y dijo que uno de los hombres que la víctima menciona en su testimonio, habría prestado un vehículo a sabiendas de lo que se iba a cometer.

Se conoció que un testimonio desvirtúa las supuestas quemaduras con las que apareció Michelle Mahuad, días después de la agresión manifestando que habían sido hechas por Camila Mejía en medio de la disputa.

Con videos y fotografías la defensa de Camila demostró que Michelle no tenía las señales de quemaduras, cuando divulgó un primer video dando su versión de los hechos, por lo cual insinuó que esta última trató de engañar a la Fiscalía, lo cual también es un delito.



¿Qué opinas de esto?