Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Sus concesiones carecen de responsabilidad social’: Alcalde a la ANI

El mandatario cuestionó que las concesiones viales de la ANI en Montería, se limitan a usufructuar peajes.


Montería. El alcalde Marcos Daniel Pineda García, llamó la atención de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, sobre la carencia de responsabilidad social de las concesiones viales en Montería, según el mandatario, se han ‘limitado a una función estricta de construir la carretera pero han obviado y han dado la espalda otro tipo de responsabilidades que a su juicio, van implícitas dentro del mismo corredor que ellos administran’.

Cuestionó que Autopistas de la Sabana, no hace mantenimiento de los andenes de la vía desde la calle 68 hasta Mocarí, “están deteriorados, en algunos lugares inexistentes, son indolentes porque son andenes pensando en los estudiantes de la Universidad de Córdoba y el INEM, y no se han dado al trabajo de construir buenos andenes pensando en la movilidad no sólo del vehículo sino del peatón”.

Además dijo que la señalización de tránsito es escasa y la prevención vial es prácticamente inexistente.

“Cuando atraviesan la ciudad no tienen en cuenta el tema de la movilidad, por ejemplo la entrada a Villa Cielo, Santa Elena y Villa Sorrento, son puntos peligrosos donde no han hecho lo que corresponde”, apuntó Pineda García.

Incluso dijo que las concesiones le dan la espalda a las obras de drenaje de aguas lluvias, armonización, y arborización.

“La ANI es que en vez de estar pensando en la ubicación del peaje del kilómetro 18, tienen más bien concentrarse en exigirle a sus concesiones una serie de obligaciones que van de la mano con la responsabilidad social, la movilidad y la sensibilidad que deben de tener estas vías concesionadas”, sentenció el alcalde.



¿Qué opinas de esto?