Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En el sur de Córdoba haría presencia nuevo grupo al margen de la ley

El supuesto desplazamiento de varias familias en la vereda Alto del Cuartillo, perteneciente al corregimiento Saiza, en zona rural de Tierralta, tiene las alarmas encendidas entre la población del sur del departamento, especialmente porque se habla del surgimiento de un nuevo grupo al margen de...

Mindefensa confirma que en Tierralta habrá campamento de las Farc

El supuesto desplazamiento de varias familias en la vereda Alto del Cuartillo, perteneciente al corregimiento Saiza, en zona rural de Tierralta, tiene las alarmas encendidas entre la población del sur del departamento, especialmente porque se habla del surgimiento de un nuevo grupo al margen de la ley que estaría apropiándose de las zonas abandonadas por las Farc.

La situación es manejada con absoluta reserva por parte de las autoridades locales y hasta el momento nadie se ha pronunciado al respecto.

Versiones extraoficiales señalan que el nuevo grupo insurgente estaría liderado por alias ‘Carnita’, un disidente guerrillero que además estaría incentivando a los campesinos del sur del departamento a que continúen con la siembra de hoja de coca.

“Este sería un disidente de la guerrilla que se voló en noviembre del año pasado y ahora estaría reorganizándose en la zona para continuar con el negocio del narcotráfico”, indicó un residente del sector, quien quiso revelar su identidad por seguridad.

Alias ‘Carnita’ estaría reclutando adeptos a su causa, ofreciendo un sueldo de 1 millón 200 mil pesos, no solo en las filas de la guerrilla sino de otros grupos como el Clan del Golfo, que también opera en esa zona del departamento.

Comandante de la Policía en Córdoba, coronel Engelberth Grijalba:



¿Qué opinas de esto?