Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sur de Córdoba y Bajo Cauca, con la tasa de homicidios más alta del país

Montería. Según la Fiscalía General de la Nación, “Caucasia, el nordeste y el Bajo Cauca antioqueño, así como la zona sur del departamento de Córdoba”, tienen la tasa más alta de homicidios por habitantes en todo Colombia”, por lo cual se requiere una intervención de...


Montería. Según la Fiscalía General de la Nación, “Caucasia, el nordeste y el Bajo Cauca antioqueño, así como la zona sur del departamento de Córdoba”, tienen la tasa más alta de homicidios por habitantes en todo Colombia”, por lo cual se requiere una intervención de carácter urgente por parte de la entidad.

El anuncio fue hecho por el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez Neira, quien en las últimas horas se desplazó hasta Caucasia, con el propósito de conocer lo que está pasando en la zona con los líderes sociales y dirigentes de Derechos Humanos.

De acuerdo con lo manifestado por el jefe del ente acusador, los recientes asesinatos ocurridos en la región, son un síntoma preocupante que debe llamar la atención de todos los estamentos del Estado.

“Se están identificando las causas de esta criminalidad con el objeto de impactar inmediatamente, judicializando a los autores para que estas formas de violencia no se sigan presentando”, señaló Martínez Neira.

Durante su visita, el Fiscal General de la Nación sostuvo una reunión con los directores de Fiscalía de la zona, representantes de las Naciones Unidas y de la Policía Nacional.



¿Qué opinas de esto?