Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Supersubsidio avaló proceso de separación de la EPS Comfacor

Se indicó que el propósito de esta medida es garantizar los derechos de los usuarios de salud en esta nueva entidad y aportar al desarrollo del sistema de salud en Colombia.


Montería. Luego que la Superintendencia del Subsidio Familiar avalara, en el marco del Plan de Reorganización Institucional de Comfacor, el proyecto de escisión (separación) de la Entidad Promotora de Salud Subsidiada (EPS-S COMFACOR), se anunció que una vez sea aprobado el proyecto se deberá radicar ante la Superintendencia Nacional de Salud en conjunto con otras tres Cajas de Compensación que cuentan con EPS subsidiadas, para fusionar y crear así la EPS Familiar de Colombia.

Así fue anunciado a través de un Comunicado Oficial, en donde se destacó que la decisión se encamina en las medidas para el salvamento de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba, y por el cual la EPSS contará con una personalidad jurídica independiente, garantizando de igual manera la atención a sus usuarios, pero en un nuevo contexto y un nuevo escenario.

Se aclaró así mismo que el servicio actual NO será suspendido, la EPSS no tiene proyectos de ser liquidada y por ende, seguirá trabajando en mejorar todos sus procesos, con una adecuada red de servicios con criterios de calidad y oportunidad, mientras se surten todas las etapas del proyecto.

“La escisión consiste en separar de la Caja el servicio de la EPS-S con dos propósitos principales: uno, salvaguardar y asegurar la calidad del servicio de salud; y dos, salvaguardar el patrimonio y la existencia de Comfacor como Caja de Compensación.  Es un paso muy importante para la recuperación financiera y administrativa total de la entidad, en medio de su proceso de intervención”, explicó el director administrativo Néstor Miguel Murcia Bello.

Igualmente aseguró que los usuarios de salud pueden sentirse respaldados con esta iniciativa, toda vez que el propósito final es garantizar sus derechos en esta nueva entidad y aportar al desarrollo del sistema de salud en Colombia y el sostenimiento del subsidio familiar.

La EPS Familiar de Colombia, entidad que acogerá a los usuarios de salud, garantizará la continuidad de la atención y el aseguramiento de los mismos, así como el pago efectivo de todas las acreencias con los prestadores.

#Comunicado:



¿Qué opinas de esto?