Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Superservicios no contempla por ahora intervención a Uniaguas

Para la Superintendencia de Servicios Públicos, el operador tiene capacidad de mejora, pero requiere compromisos.


Montería. En los planes a corto plazo de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios no está la intervención de la empresa Uniaguas, prestadora del servicio de acueducto y alcantarillado en cuatro municipios de Córdoba, cuyos alcaldes se quejan reiteradamente por deficiencias en su operación.

Así lo dejó entrever la Superintendente Natasha Avendaño García, quién este martes realizó un recorrido por los municipios de operación de Uniaguas, constatando de primera mano las denuncias de la ciudadanía y de los mandatarios locales.

La superintendente en diálogo con LARAZON.CO reconoció haber detectado deficiencias en la continuidad y oportunidad del servicio de agua potable en estás municipalidades, sin embargo, dice hay capacidad de mejora sin llegar al extremo de una intervención.

“Los alcaldes son conscientes de que es posible mejorar la prestación del servicio sin llega a la medida extrema de intervención, es más complicada porque requiere de recursos, no se trata de que una empresa deje de prestar un servicio, hay que asumirlo, no podemos dejar a la comunidad sin agua”, expresó Avendaño García.

Se comprometió a realizar evaluación puntual de las dificultades del servicio en Sahagún, Ciénaga de Oro, Cereté y San Carlos. Elaborar un cronograma de acciones con fecha establecida tendientes a mejorar el servicio.

► Natasha Avendaño, Superintendente de Servicios Públicos.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?