Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Supersalud devolverá afiliados a Manexka, previa presentación de plan de mejora

Manexka deberá demostrar que superó los inconvenientes que dieron origen a la liquidación. Proceso de reasignación de usuarios aún no inicia.


Montería. La Superintendencia Nacional de Salud, notificó en las últimas horas al gerente de la EPS-I Manexka, Saúl Lucas, sobre la resolución que acata el fallo del Tribunal Administrativo de Córdoba, revierte el proceso de liquidación y devuelve los bienes y haberes de la Entidad Promotora de Servicios de Salud.

Este miércoles el proceso de notificación se extenderá a los entes territoriales, EPS que recibieron afiliados y demás entidades que por Ley deben ser enteradas de la decisión.

Este medio conoció que el proceso de devolución de los 210 mil afiliados de Manexka, se dará de forma gradual y estará sujeto a la presentación de un plan de acción y mejoras, para subsanar todos los hallazgos que dieron origen a la intervención y liquidación.

Una vez presentado dicho plan, la Supersalud determinará en qué momento inicia el proceso de retorno de afiliados.

Previamente la Supersalud devolverá a la Asociación de Cabildos del Resguardo Zenú, las instalaciones, documentos y cuentas de la EPS-I.

Así las cosas el proceso liquidatario de la EPS indígena quedó suspendido, sin embargo, la Supersalud mantendrá la vigilancia especial, de igual forma advierten que aún está en curso la petición de revisión del fallo, hecha ante la Corte Constitucional, de la cual esperan un pronunciamiento de fondo.



¿Qué opinas de esto?