Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Supersalud advierte drásticas medidas para sacar de la crisis al San Jerónimo

No descartan la posibilidad de liquidar el San Jerónimo o conformar una sociedad de economía mixta.


Montería. El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Ariztizabal, advirtió que la entidad no descarta la posibilidad de liquidar el hospital San Jerónimo para salvarlo de la crisis financiera y asistencial.

Otra de las posibilidades contempladas por la Supersalud, es conformar una sociedad de economía mixta para administrar la Empresa Social del Estado.

Propuso que en la empresa mixta podrían participar entidades del orden público y privado en alianza con la red hospitalaria de primer nivel, la academia y la Gobernación de Córdoba.

Reiteró el funcionario del Gobierno Nacional que la situación del hospital San Jerónimo es preocupante y angustiosa, sin embargo, se debe esperar los resultados de una auditoría para finalmente tomar las determinaciones más acertadas.

“Aquí saben lo que pasó, pero no corrigen. Dejamos tocar fondo y han abusado de la salud en Córdoba”, expresó el Superintendente.

A su turno el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, se refirió también a la grave crisis asistencial del hospital regional que está en una zona de impacto de más de tres millones de personas, indicó.



¿Qué opinas de esto?