Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sufrió en defensa, Jaguares cayó 3-1 ante Nacional en el Jaraguay

Montería. Atlético Nacional sacó ventaja al vencer a onceno sinuano 3 goles por 1 en el primer encuentro de los cuartos de final, de la Liga Águila 2017, en juego disputado en la tarde de este miércoles 31 de mayo en el estadio Jaraguay de...


Montería. Atlético Nacional sacó ventaja al vencer a onceno sinuano 3 goles por 1 en el primer encuentro de los cuartos de final, de la Liga Águila 2017, en juego disputado en la tarde de este miércoles 31 de mayo en el estadio Jaraguay de Montería.

Jaguares, recibió esperanzado al club Verdolaga, pero no pudo encontrar su juego y se mostró en muchas ocasiones equívoco, sin orden y confirió muchas concesiones en defensa, aprovechadas por la delantera verde.

El primer gol del encuentro vino en una equivocación en defensa de Ramón Córdoba, quien quiso salir jugando con la pelota, eludió a un par de rivales, la perdió y dejó mal parada a la defensa felina.

Jaguares tuvo al menos cinco opciones de gol, pero no pudo concretarlas.
Jaguares tuvo al menos cinco opciones de gol, pero no pudo concretarlas.

El balón quedó en los pies de Dayro Moreno quien magistralmente la colgó en el ángulo superior izquierdo del portero Wilder Mosquera, que se estiró pero no pudo impedir que el balón se filtrara al fondo de la red, decretando el 1 – 0 al minuto 28 de la primera mitad.

Los primeros 45 minutos terminaron con el encuentro ampliamente dominado por el cuadro visitante, quien marcó un 61% de dominio de pelota frente a los 39% que registró la estadística para el cuadro felino.

Al comenzar la primera mitad, Jaguares trató de hilvanar varias jugadas pero no concretó ninguna de ellas, el jugador Ray Vanegas fue el más incisivo en ataque e intentó de media distancia, vulnerar la portería de Franco Armani.

Cuando parecía que Jaguares encontraba algo de orden, el delantero Rodin Quiñones del Atlético Nacional recibió un pase filtrado y silenció el Jaraguay con el 2-0 al minuto 52.

Hubo una jugada dudosa en el área, Jaguares pidió pena máxima, pero el central no la dio.
Hubo una jugada dudosa en el área, Jaguares pidió pena máxima, pero el central no la dio.

Tras el batacazo, el técnico Hubert Bodhert, movió la banca, al minuto 55, Juan José Mezú sustituyó a Darwin López. La entrada del habilidoso centrocampista le dio más dinámica al equipo local que encontró en los pies de Ray Vanegas el descuento a los 65 minutos.

A pesar del envión anímico, el desequilibrio en defensa fue el talón de Aquiles de Jaguares. En jugada que parecía controlada, Moreno habilita a Macnelly Torres quien tuvo todo el tiempo para dentro del área, romperle el arco a Wilder Mosquera, sentenciando el 3-1 al minuto 70.

Con el marcador adverso, Jaguares trató de descontar tuvo un par de aproximaciones, al 75’ con Ray Vanegas que conectó un cabezazo en el área, controlado heroicamente por Armani y al minuto 78 cuando el centrocampista David Contreras no pudo definir frente al portero argentino al servicio del Rey de Copas.

Dayro Moreno, marcó un golazo a los 28 minutos de la primera mitad, tras error defensivo de Jaguares.
Dayro Moreno, marcó un golazo a los 28 minutos de la primera mitad, tras error defensivo de Jaguares.

En los minutos finales el cansancio hizo mella en ambos equipos, la alta temperatura y la humedad le bajaron las revoluciones al encuentro que pudo terminar en 4-1, pero Dayro Moreno no pudo definir en el área debido a un rápido achique del cancerbero Mosquera, al minuto 86.

Jugares tuvo varias oportunidades de gol y una jugada de penal dudosa, pero no pudo concretarlas, la afición confía en descontar ventaja en el encuentro de vuelta a disputarse este sábado 3 de junio a las 8:15 de la noche en el Atanasio Girardot.



¿Qué opinas de esto?