www.radio.larazon.co

‘Subsidios para estratos vulnerables no se tocan’: Iván Duque

El jefe de Estado dijo que están contemplando un posible aporte solidario de otros sectores de la población.


Redacción. El presidente Iván Duque informó en las últimas horas que los subsidios de servicios públicos de los estratos vulnerables no serán modificados en el Plan Nacional de Desarrollo.

El jefe de Estado dijo que están contemplando un posible aporte solidario de otros sectores de la población, a fin de que más colombianos que no tienen acceso a servicios públicos, puedan lograrlo.

“Queremos generar el mayor bienestar para los colombianos, de manera responsable. Por eso, le he dado instrucción al equipo económico que trabaja en el Plan Nacional de Desarrollo, para que los subsidios de servicios públicos a los colombianos más vulnerables no se toquen”, afirmó Duque en su cuenta de Twitter.

Adicionalmente el primer mandatario expresó que no sería necesario modificar las cotizaciones ni base gravable de aportes a seguridad social de trabajadores independientes, la cual pretendía ser modificada del 40% al 55%.

El presidente informó sobre esta decisión luego de las críticas que recibieran dichos artículos del Plan Nacional de Desarrollo, que afectarían duramente el bolsillo de los más pobres del país.



¿Qué opinas de esto?