Subregiones de Córdoba, representadas en el nuevo gabinete departamental

El gobernador Orlando Benítez ratificó que en su cartera habrá equidad de género.


Montería. El nuevo gabinete de secretarios de despacho de la Gobernación de Córdoba se eligió con un criterio basado en la representatividad de las diferentes subregiones y la equidad de género, expresó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.

De acuerdo con el mandatario departamental las diferentes subregiones están representadas en los titulares de las diferentes carteras, a fin de generar mayor cohesión y presencia institucional en los territorios.

La subregión del San Jorge está representada por Gabriel Calle Aguas, nuevo secretario Desarrollo Económico y Empresarial, oriundo del municipio de Montelíbano y quién tiene como misión fortalecer el campo cordobés y llevar la oferta institucional al San Jorge.

Lea también  Con presencia del MinAgricultura se oficializó firma del pacto por lo rural

La zona de la Sabana tiene representación en Natalia Figueroa Muñoz, secretaria de Hacienda, oriunda de Sahagún y con amplia experiencia en el sector financiero de entidades públicas y privadas.

El Bajo Sinú tiene representación a través de Cilia Jacqueline Tobías Carrascal, nueva secretaria de infraestructura la cual es oriunda del municipio de Momil.

El Alto Sinú a su vez se representa en el secretario de Salud, el médico Walter Gómez Reyes, quien es natural del municipio de Valencia, terruño del mandatario departamental.

Del Sinú Medio aparece Camilo Mejía Padilla, natural de Cereté, quien fue ratificado al frente de la secretaría de Planeación departamental.

Lea también  COVID-19: ocupación de camas UCI disminuye en un 42% en septiembre

Aún restan al menos por designar a siete funcionarios y mandatario departamental señaló que cumplirá con su promesa de darle oportunidades también a las mujeres en su administración.



¿Qué opinas de esto?