Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Subienda de bocachicos en el Sinú sorprende a pescadores de Lorica

El fenómeno de subienda suele registrarse en el Sinú entre noviembre y enero.


Lorica. Centenares de pescadores que adelantaban su faena en la tarde de este lunes 8 de octubre en el sector el Caño, que conecta al río Sinú con la Ciénaga Grande de Lorica, se sorprendieron al notar que sus redes salieron repletas de bocachicos, especie que ha sido esquiva en los últimos años.

La noticia de la suba, como ellos llaman a este fenómeno, alegró a los maestros de la atarraya que en masa se aglomeraron para aprovechar la abundancia de peces.

Más de treinta canoas pescando al tiempo, trajo a remembranza las pasadas épocas de gloria cuando del Sinú aún se podía vivir de la pesca, señaló un entusiasta ciudadano que veía desde el Malecón cómo se llenaban las redes.

El fenómeno de subienda se les adelantó, los más avezados pescadores aseguran que generalmente estas ‘subas’ de bochachico se registran a mediados de noviembre e inicios de diciembre, pero agradecieron al cielo el favor enviado.

Aseguran que están de buen tamaño y la docena se podría vender eventualmente en el mercado de Lorica hasta en $20.000, toda una oferta al paladar sinuano que sabe degustar el bochachico con yuca y limón.



¿Qué opinas de esto?