Suben a 22 los casos de coronavirus Covid-19 en Colombia

El Ministerio de Salud de Colombia indicó que este sábado se encontraron seis nuevos casos de la enfermedad.


Redacción. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó este sábado otros 6 nuevos casos de Covid-19 en Colombia.

Luego de resultados positivos a los análisis practicados y verificados por el Instituto Nacional de Salud se elevan a 22 los casos confirmados del virus en el país.

Los nuevos diagnósticos se presentan en pacientes de Bogotá, Rionegro y Medellín, Antioquia.

De acuerdo con el Ministerio de Salud se trata de una mujer adulta en Medellín, un hombre adulto que consultó orientación médica en esa misma ciudad y un adulto en el municipio de Rionegro, Antioquia.

Para los casos de Bogotá corresponden a dos mujeres, una de ellas adulta mayor y un hombre.

Lea también  Por violar cuarentena, 123 personas han sido sancionadas en Córdoba

Precisó el Ministerio de Salud que, de los seis casos confirmados, los dos ubicados en Medellín y uno en Bogotá, son asociados, mientras que los tres restantes importados.

Las autoridades sanitarias del país recomiendan medidas para minimizar el contagio: lavado frecuente de manos, uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

Personas con síndrome gripal se recomienda quedarse en su lugar de residencia, si deben desplazarse, hacerlo con tapabocas y en lo posible evitar transportes masivos.



¿Qué opinas de esto?