Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Soy víctima sistemática de atropellos judiciales’: Edwin Besaile

Advirtió que instaurará los recursos de ley para defenderse en instancias nacionales e internacionales.


Montería. El destituido gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, se pronunció sobre la determinación adoptada en las últimas horas por el Ministerio Público, dónde lo inhabilita por 10 años para ejercer cargos públicos y oficializa su destitución.

Besaile Fayad asegura haber cumplido con el deber de respetar las decisiones judiciales de tutela, amparando los derechos de los menores beneficiarios de las de las terapias hoy cuestionadas por los entes de control.

Precisó que las cuentas de los eventos en salud del régimen subsidiado en su gestión se pagaron por orden judicial, previa auditoría médica y presupuestal de funcionarios. Reitera no haber incurrido en falta disciplinaria.

Calificó las continuas decisiones de la Procuraduría en su contra como una persecución sistemática, anunció que se defenderá con los recursos de ley ante instancias judiciales nacionales e internacionales.

Finalmente expresó que la Fiscalía y la Contraloría teniendo los mismos elementos materiales probatorios que la Procuraduría General, hasta el momento no han actuado contra él ni han ejercido ningún tipo de sanción.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?