Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sotracor anunció paro transportador por alza en tarifa de peaje

[spreaker type=mini width=100% autoplay=false episode_id=8652757]Montería. La empresa Sotracor, anunció que a partir de hoy no prestará servicio de transporte intermunicipal en la ruta Montería – Lorica, en señal de  protestar por el alza del 47% en los peajes. De acuerdo con Gabriel Jiménez, gerente operativo...


[spreaker type=mini width=100% autoplay=false episode_id=8652757]Montería. La empresa Sotracor, anunció que a partir de hoy no prestará servicio de transporte intermunicipal en la ruta Montería – Lorica, en señal de  protestar por el alza del 47% en los peajes.

De acuerdo con Gabriel Jiménez, gerente operativo de Sotracor,  el paro afectará a más de 5 mil personas y de no haber solución al cobro de la tarifa del peaje de Mata de Caña, el paro de transportadores puede ser indefinido.

“Estamos preocupados es un incremento exorbitante que se sale de cualquier esquema tarifario, acaba con la tarifa diferencia que teníamos con los estudiantes, en esa vía hay dos peajes y ambos aumentaron, no podemos trabajar solamente para pagarle al Gobierno lo que está estipulando”, indicó Jiménez.

Jiménez advirtió que si no hay solución, no les queda otra alternativa que aumentar la tarifa del pasaje Montería – Lorica a 12 mil pesos tanto a particulares como estudiantes, cuando antes se pagaba $9 mil y $6 mil pesos respectivamente.

El cese de actividades afecta a más de 5 mil personas que a diario se movilizan en dicha ruta.
El cese de actividades afecta a más de 5 mil personas que a diario se movilizan en dicha ruta.

Agregó que la ANI, abusa al nivelar la tarifa de peajes en vías de Córdoba, con la que se cobra en otras partes del país, donde hay dobles calzadas con mejor malla vial y carreteras más anchas.

Cifras aportadas por la gerencia de la empresa trasportadora, revelan que la flota de 90 buses que hacen tres viajes cada uno durante el día, tendrán que pagar 12 peajes a $16.000, lo que equivale a más de 17 millones de pesos por día de operación en dicha ruta.

Recordemos que la tarifa en este peaje aumentó $3.500 pasó de $7.300 a costar $10.800, es decir un alza del 47% que ha sido catalogada como un abuso de la Concesión Ruta al Mar, pues según los usuarios de la vía, esta no cuenta con la debida señalización y se encuentra en mal estado.

Para vehículos tipo II, III y IV la tarifa quedó en 16.000 pesos, para los tipos V, 17.500 y los tipos VI y VII $24.900 y $25.000 respetivamente.

Cabe recordar que en esta vía hay dos peajes, uno en Garzones y el de Mata de Caña que registró el alza, situación que podría derivar en un incremento en la tarifa de transporte público, afectando a quienes trabajan o estudian en Montería.



¿Qué opinas de esto?