Sondeo a 1día de las Presidenciales

Región. A tan solo dos días de las elecciones presidenciales, algunos colombianos no saben por cuál de los 5 candidatos va a votar; en este especial electoral la Razón Caribe salió a las calles de la capital cordobesa a preguntar a los habitantes ¿Por quién va votar este Domingo 25 de Mayo? y ¿cuál es la mejor propuesta?, frente a este interrogante 42 personas respondieron de la siguiente manera. Dieciocho de ellos le dan el voto al Presidente Candidato, Juan...

Cordobeses dan su opinión de intención de voto, referente a la fiesta electoral que se vivirá este Domingo 25 de mayo.

Región. A tan solo dos días de las elecciones presidenciales, algunos colombianos no saben por cuál de los 5 candidatos va a votar; en este especial electoral la Razón Caribe salió a las calles de la capital cordobesa a preguntar a los habitantes ¿Por quién va votar este Domingo 25 de Mayo? y ¿cuál es la mejor propuesta?, frente a este interrogante 42 personas respondieron de la siguiente manera.

Dieciocho de ellos le dan el voto al Presidente Candidato, Juan Manuel Santos, donde indica que las mejores propuesta que tiene es el proceso de Paz, el trabajo social, las viviendas y generación de empleo, además le apuntan a la relección para que sigan avanzando los proyectos en el País, en especial en Montería y el departamento.

Lea también  Reportan 21 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba; ya son 166 en total

De igual forma 9 personas aseguran que la mejor elección el candidato por el Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, el cual expresan que debe regresar la seguridad ciudadana a Córdoba y comenzar cambios para el País, así mismo el esfuerzo por mejorar el sistema de Salud, la educación de calidad y más trabajo.

Por su parte la candidata por el partido Conservador, Martha Lucía Ramírez, también tuvo su premio con dos cordobeses que aceptaron en afirmar que tiene que llegar al poder una mujer, y que Ramírez, es la indicada con sus propuestas que le apunta a la renovar la seguridad, velar por la educación, las familias y la salud del colombiano a pie.

Lea también  Reportan en Lorica novena muerte por COVID-19 en Córdoba

En este sondeo los dos últimos candidatos Clara López del Polo Democrático y Enrique Peñalosa de Alianza Verde, ambos obtuvieron un voto de los ciudadanos, expresando que con Clara habrá un cambio en la política y politiquería corrupta que vive el país, de igual manera Peñalosa rescatan el tema de la educación y la seguridad urbana que tiene como propuestas.

El Voto en Blanco fue un punto de referencia, tres cordobés, manifestaron que no están de acuerdo con ninguna de las propuestas de los candidatos y que ninguno de ellos merece llegar a la presidencia.

Finalmente al terminar este sondeo, la Razón Caribe, concreto que ocho personas no respondieron a la pregunta por no tener claridad de las propuestas de los candidatos u otros por no saber por quién votar en estos sufragios electorales.

Lea también  Impuesto vehicular en Córdoba se pagará sin intereses y con descuento a capital

No está muy claro el panorama, los resultados son muy reñidos, por los candidatos y el voto en blanco, pero si las elecciones se dieran en este sector del País, Santos seria de nuevo relegido, por los cordobeses.

Tabla de resultados:

Resultados del Sondeo.
Resultados del Sondeo.

Audio Sondeo:


¿Qué opinas de esto?