Son dos casos positivos de covid-19, uno en Sahagún y otro en Lorica, aclaran autoridades

Autoridades reconocen que hubo confusión con los datos, pero se reiteran en confirmar los dos casos en Córdoba.


Montería. La Secretaría de Salud de Córdoba señaló este domingo que en el departamento de Córdoba hay dos casos positivos de covid-19; uno en el municipio de Sahagún que había sido advertido en la noche del sábado y otro en el municipio de Lorica, confirmado este domingo por el Ministerio de Salud.

Según explican las autoridades, el caso de Sahagún no está dentro del reporte oficial del Minsalud para Córdoba porque la muestra fue tomada en la ciudad de Bogotá e incluido en los registros de la capital, no obstante, la persona contagiada está aislada en su domicilio de Sahagún.

“El caso de Sahagún es el de una femenina de 29 años procedente de Barcelona, España, ingresó al aeropuerto El Dorado el pasado 22 de marzo, se le toma la muestra y esta mujer se desplazó hasta Córdoba, el día de ayer nos llegó el reporte que no fue cargado a Córdoba porque la muestra se le realizó en Bogotá”, dijo el médico Walter Gómez, secretario de Salud de Córdoba.

Lea también  Sahagún llegó a 26 casos positivos de coronavirus

El funcionario aclara así las dudas de la ciudadanía sobre la comunicación del Ministerio de Salud y pidió a los cordobeses ahora más que nunca acatar las recomendaciones y respetar la cuarentena.

El Ministerio de Salud en su reporte detallado precisó que el caso de Lorica es un hombre de 35 años de edad y se encuentra en casa siguiendo los protocolos de aislamiento.

“El caso de Lorica es un masculino de 35 años, tuvo nexos con población extranjera hace unos días y presentó sintomatología, fue abordado por el equipo de respuesta inmediata, se le aplicó protocolo y envío DE muestra al Instituto Nacional de Salud y hoy nos llegó la respuesta de que es positivo”, explicó Gómez.

Lea también  En junio el pico y cédula se mantiene en Montería, confirmó Ordosgoitia

Agregó el jefe de la cartera de salud que en ambos casos el nexo epidemiológico de estas personas fue abordado por el equipo de respuesta inmediata y sus núcleos familiares sometidos a la toma de muestras.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?