Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Somos conscientes; vamos perdiendo el año en materia de accidentalidad’: Alcalde

Montería. El mandatario local reconoció durante el lanzamiento de una estrategia de prevención de accidentes, dirigida a los motociclistas de la ciudad, que hoy el registro de fatalidades en las vías es alarmante. Según el alcalde, de los 567 accidentes registrados en lo corrido del...


Montería. El mandatario local reconoció durante el lanzamiento de una estrategia de prevención de accidentes, dirigida a los motociclistas de la ciudad, que hoy el registro de fatalidades en las vías es alarmante.

Según el alcalde, de los 567 accidentes registrados en lo corrido del 2016 en Montería, 70 han cobrado víctimas fatales y en un 80% estuvieron involucrados motociclistas.

“No se trata solo reducir indicadores, sino de salvar vidas, cada una de esas víctimas tiene un drama familiar en su casa,  es una familia que perdió a un ser querido por consecuencia de un accidente de tránsito”, dijo Pineda García.

Datos estadísticos revelan que en Montería mueren más personas por accidentes de tránsito que por cáncer o VIH, señaló el alcalde, al tiempo que anunció una agresiva campaña de sensibilización de accidentes con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

“Es una responsabilidad que no solo debe recaer en el secretario de tránsito o en el alcalde de turno, sino en todos los actores de la movilidad de la ciudad, invito a los monteriano a ser más responsables, consecuentes y sensatos a la hora de movilizarse por la ciudad, ya sea en carro, moto en bus de transporte público en una bicicleta o a pie”, señaló.

motos-debate
En la Secretaría de Tránsito de Montería hay 42.000 motocicletas inscritas.

Finalmente, el alcalde advirtió que el creciente número de motocicletas que ruedan por las ciudades no es un fenómeno exclusivo de Montería o  la Costa Caribe: “En Colombia se vendieron este año 650.000 motocicletas, 6% más que el año anterior y eso ha ocurrido en todas las ciudades de Colombia Incluso en Bogotá”, apuntó Pineda.

Hoy inscritas en la Secretaría de Tránsito de Montería hay 42.000 motocicletas sin contar las que llegan provenientes de otras ciudades de tal manera a diario son más de 70.000 motocicletas circulando por las calles de la ciudad.



¿Qué opinas de esto?