Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sólo una orden judicial reabriría Carnecol

Montería | Según el asesor jurídico de la Alcaldía, Carlos Frasser, el cierre de la carnicería, Carnecol tiene todo el sustento legal. De esa manera le respondió a su colega, el abogado tributarista, Jairo Osorio, quien presentó acudió a la vía administrativa solicitando una medida...


Montería | Según el asesor jurídico de la Alcaldía, Carlos Frasser, el cierre de la carnicería, Carnecol tiene todo el sustento legal. De esa manera le respondió a su colega, el abogado tributarista, Jairo Osorio, quien presentó acudió a la vía administrativa solicitando una medida cautelar que levante el sellamiento del negocio.

Frasser Arrieta dijo que con base en el POT que restringe a ese tipo de negocios en una amplia zona del centro de Montería, la administración municipal no ha expedido usos de suelo para el funcionamiento de este esos establecimientos.

Indicó que para poder funcionar tendrían que cambiar el objeto o convertirse en supermercados o hipermercados que sí están permitidos de acuerdo a la norma de ordenamiento territorial.

Habla la contraparte, buscan echar para atrás el acto

El abogado de la carnicería Carnecol, Jairo Osorio, presentó ante un juez de la república en Montería la solicitud de una medida cautelar que suspenda provisionalmente el sellamiento definitivo del establecimiento, mientras se falla de fondo esta vieja disputa con la Alcaldía de Montería.

De igual manera, el abogado dijo que junto a la invocación de esa medida cautelar, presentaron una demanda de nulidad y restablecimiento del derecho contra la Alcaldía.

Según Osorio, su cliente acató la orden de sellamiento de la popular carnicería ubicada en la calle 30 con carrera cuarta, pero no comparte sus fundamentos, y los calificó como una persecución contra el empresario.

Informó que la Alcaldía de Montería fue notificada de la demanda y espera que en próximos días se le conceda la suspensión provisional del sellamiento realizado por funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Montería.

Consideró que el sellamiento del negocio está viciado de legalidad y que así o demostrará en los estrados judiciales.

“Estamos en manos de los jueces de la república”, puntualizó el abogado.

Con información de Montería Radio 38°



¿Qué opinas de esto?