Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Solo cinco años y tres meses de cárcel pagaría el exgobernador Alejandro Lyons por peculado

Los supuestos de la Fiscalía son que la condena se haga efectiva en cárcel y no en su residencia, como aspiraba la defensa de Lyons.


Redacción. El exmandatario departamental señalado por delitos contra la administración pública, solo pagaría una pena de prisión de 5 años y tres meses, luego de haber llegado a un principio de acuerdo con la Fiscalía General de la Nación.

Trascendió que Lyons, arribaría a Colombia en los primeros meses a pagar dicha pena por el delito de peculado.

El preacuerdo de Lyons con la Fiscalía se venía tramitando desde hace aproximadamente tres meses, tiempo en el cual iniciaron las delaciones que terminaron con la captura del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno.

En declaraciones anteriores, la Fiscalía había confirmado que en los acercamientos con Lyons, se planteó desde un inicio que el principio de oportunidad con el exgobernador, no contemplaría inmunidad total, sino parcial.

Los supuestos de la Fiscalía son que la condena se haga efectiva en cárcel y no en su residencia, como aspiraba la defensa de Lyons, de igual forma deberá servir de testigo de cargos contra investigados por otros hechos de corrupción.

El exmandatario departamental a quien la Fiscalía le imputará seis delitos por 20 conductas delictivas, en audiencia virtual a realizarse este 3 de octubre, se encuentra en los Estados Unidos en calidad de testigo protegido.



¿Qué opinas de esto?