Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sólo el 5% de los bachilleres del Alto Sinú ingresan a la Educación Superior

Tierralta.  El panorama de acceso a la educación superior, para los jóvenes bachilleres de Tierralta y Valencia, es desalentador. Cifras aportadas por el alcalde de Tierralta Fabio Otero, dan cuenta que de los 1200 bachilleres que se gradúan anualmente en dicho municipio, solo 60 logran...


Tierralta.  El panorama de acceso a la educación superior, para los jóvenes bachilleres de Tierralta y Valencia, es desalentador. Cifras aportadas por el alcalde de Tierralta Fabio Otero, dan cuenta que de los 1200 bachilleres que se gradúan anualmente en dicho municipio, solo 60 logran acceder a estudios universitarios.

Para el caso de Valencia el porcentaje es casi similar, de una población anual de 600 alumnos que culminan sus estudios de media académica, solo entre 30 y 40 acceden a la educación superior.

La falta de recursos económicos y de oferta educativa en dichos municipios, convierte a los jóvenes en presas fáciles de los grupos armados ilegales que delinquen en la zona, advirtió el mandatario local.

Por lo anterior, hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional y Departamental a aunar esfuerzos  para la construcción de una sede de la Universidad de Córdoba en el Alto Sinú.

Consideró que acabar con el analfabetismo en al Alto Sinú, es el primer paso para ir consolidando una educación con calidad.

“Nuestros jóvenes merecen ser profesionales, ya firmamos un convenio marco para traer el centro de idiomas de la Unicórdoba a Tierralta y Valencia, pero soñamos con una sede para el beneficio de nuestros bachilleres”, dijo.



¿Qué opinas de esto?