Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tras polémica por avalúos, Personero propone suspender cobro de impuesto de rodamiento

Montería. El Personero de Montería, Alfredo Cabrales, aseguró que pedirá al Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile que estudie la posibilidad de suspender el cobro del impuesto de rodamiento, hasta que se solucioné la polémica armada en torno al avaluó de autos, tras la resolución del...


Montería. El Personero de Montería, Alfredo Cabrales, aseguró que pedirá al Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile que estudie la posibilidad de suspender el cobro del impuesto de rodamiento, hasta que se solucioné la polémica armada en torno al avaluó de autos, tras la resolución del Ministerio de Transportes.

Personero de Montería, Alfredo Cabrales Rodríguez.
Personero de Montería, Alfredo Cabrales Rodríguez.

El Personero, aseguró que en otros departamentos del país se ha tomado esta medida, que se suma también a las voces lanzadas desde la Procuraduría General de la Nación, para revisar dicha resolución que fijó el avalúo y por ende la base para los gravámenes.

“Vemos ya en departamentos como Santander y Huila, donde se ha optado por suspender dicho cobro hasta tanto se resuelva esta situación”, expresó.

Agregó que de igual forma, pedirá al Gobierno departamental que presente ante la Asamblea, un proyecto de ordenanza para extender el pago del respectivo impuesto de rodamiento con el descuento del 20%.

¿En qué afecta el incremento?

El funcionario dijo que la resolución del Ministerio de Transporte, afecta la liquidación de los impuestos a pagar anualmente por los propietarios de vehículos, así como los seguros contra accidentes y todo riesgo.

“La venta de vehículos usados se convierte en un dolor de cabeza, pues al aumentar los precios se paralizarían las ventas”, manifestó el personero.

Añadió que “Aumentaría el desgaste administrativo por la gran cantidad de quejas y reclamos que se empezarán a presentar por liquidaciones erróneas”.



¿Qué opinas de esto?