www.radio.larazon.co

Solicitarán declarar como crimen de lesa humanidad, la masacre de Mejor Esquina

La tragedia no puede quedar simplemente en la impunidad, dijo la Gobernadora (e) Sandra Devia Ruiz.


Montería. La Gobernación de Córdoba, coadyuvará en la tarea por declarar como delito de lesa humanidad la masacre de Mejor Esquina, ocurrida hace 30 años y en la cual un comando paramilitar asesinó a sangre y fuego a 27 campesinos que celebraban un fandango.

“Esta tragedia debe ser considerada un delito de lesa humanidad, no puede quedar simplemente en la impunidad y en el curso de la historia como hecho más que se conmemora, sino como algo que simbolice la reconstrucción del tejido social y la nueva visión del futuro para que no vuelva haber violencia en Córdoba ni en Colombia”, señaló la Gobernadora (e) Sandra Devia.

La mandataria interina indicó en medio de un acto conmemorativo frente al monumento que simboliza la tragedia, que la mejor forma de honrar a las víctimas de esta barbarie es llevar inversión social a Mejor Esquina y los demás pueblos olvidados de Córdoba.

La terrible masacre perpetrada por el grupo paramilitar autodenominado Los Magníficos ocurrió un 3 de abril de 1988, cuando centenares de personas celebraban el fin de la Semana Santa con un fandango.

En su discurso, la gobernadora (e) Sandra Devia anunció más de 160 cupos en el programa de Alimentación Escolar para Mejor Esquina, así como la construcción de un polideportivo y actividades para la recuperación de memoria histórica.

30 años después de la masacre, los habitantes de mejor esquina aseguran que el daño causado no ha sido resarcido, continúan tan olvidados cómo lo estaban antes de la masacre que los hizo tristemente célebres.

Se quejan por las vías de acceso, sólo transitables durante la época de verano pero cuando llega el invierno casi nadie la puede utilizar. Asegura que no tiene docente de bachillerato y la escuela sólo llega hasta el grado noveno, tampoco tienen agua potable, ni médico en el puesto de salud desvencijado.

► Sandra Devia Ruiz, Gobernadora (e) de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?