Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Solicitarán al presidente Duque, revisar decisión de la ANI que afecta a comunidades

A través de una carta, solicitarán al jefe de Estado, analizar las implicaciones de trasladar el peaje El Purgatorio.


Montería. La senadora del Centro Democrático Ruby Chagüi, propuso oficiar al presidente Iván Duque Márquez, para que revise la determinación de la ANI de trasladar el peaje El Purgatorio al kilómetro 13 de la vía Montería – Planeta Rica, afectando a medio centenar de poblaciones rurales.

» Contexto: Llamado de unión a congresistas de Córdoba, para luchar contra reubicación de peaje

La parlamentaria afín al gobierno del presidente Duque, señaló que la decisión unilateral de la Agencia Nacional de Infraestructura, traerá serias afectaciones socioeconómicas que deben tratar de minimizarse.

Dijo que a su parecer el presidente Iván Duque no ha sido bien informado de las implicaciones del traslado del peaje y confió en que por medio de una carta se le explique la coyuntura y se puedan adoptar medidas en beneficio de los pobladores.

La senadora pidió al resto de la bancada cordobesa en el Congreso firmar el oficio qué será enviado al jefe de Estado exponiéndole la problemática.

Cuestionó finalmente la actitud de la ANI y su recién posesionado presidente Louis Kleyn López, quien por primera vez llegaba a Córdoba tras asumir el cargo y lo hizo en una posición no conciliadora.

► Ruby Chagui, senadora cordobesa. 



¿Qué opinas de esto?