Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Solicitan restringir la navegabilidad por el Sinú, dado sus altos niveles

La medida preventiva, por ahora aplica para embarcaciones con motor fuera de borda, se está a la espera de conocer si planchones quedan exentos.


Montería. Desde la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo se solicitará a la inspección fluvial, restringir la navegabilidad por el río Sinú, durante los días que el afluente continúe con un elevado nivel, advirtió Fabián Lora Méndez, coordinador de la dependencia.

De acuerdo con el funcionario, el río Sinú se encuentra en alerta naranja y en niveles peligrosamente altos que podrían representar un riesgo para pequeñas embarcaciones y sus ocupantes.

Señaló que las restricciones por ahora sólo se extienden a lanchas, Johnson, y embarcaciones con motor fuera de borda.

Se está a la espera que las autoridades municipales confirmen si esta medida también aplica para los planchones, debido a que en la solicitud de restricción hecha por la oficina departamental de Gestión del Riesgo, no los incluía.

La medida es de carácter preventivo y además servirá para evitar que al paso de las embarcaciones se generen olas y desbordamientos, que puedan afectar a las familias ribereñas.

Advirtió que el río Sinú ha empezado a romper muy lentamente en Montería a la altura de un punto crítico cerca de los lavaderos de carros ubicados sobre la carrera segunda con calle 44.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?