Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Solicitan medidas cautelares para evitar traslado del peaje El Purgatorio

El Tribunal Administrativo de Córdoba deberá pronunciarse al respeto dentro de los tres días siguientes a la recepción de la demanda.


Montería. En manos del Tribunal Administrativo de Córdoba está la decisión de admitir y resolver la acción popular y la solicitud de medida cautelares, instauradas contra la reubicación del peaje El Purgatorio, del kilómetro 18 al kilómetro 13 de la vía Montería – Planeta Rica.

El abogado Javier De La Hoz Rivero, del bufete De la Espriella Lawyers Enterprise, informó que dicha acción fue instaurada por los senadores David Barguil, Fabio Amín, los representantes a la Cámara, Erasmo Zuleta, Jorge Burgos, Sara Piedrahita y el personero de Montería, Jorge Galofre, contra la Agencia Nacional de Infraestructura.

Con el recurso se busca frenar el traslado del peaje El Purgatorio y además se planteó la alternativa de exonerar del pago del peaje a los habitantes de la zona rural de Montería y los municipios de Tierralta y Valencia, en caso de que la ANI insista en su propósito.

Explicó el jurista que el Tribunal deberá pronunciarse sobre sí admite la acción popular y dentro de los tres días siguientes a la recepción de la demandan en el despacho del magistrado, emitirá un concepto sobre la solicitud de medidas cautelares.

Como sustento de las medias cautelares, se anexaron las pruebas que según el abogado, demostraría que la ANI no realizó la debida socialización del traslado del peaje y solo se limitó a hablar de las bondades del proyecto.

En la actualidad las obras se encuentran suspendidas por órdenes de la ministra de Transporte Ángela María Orozco, quien decidió frenar la construcción de las casetas en el nuevo punto hasta que se logre un consenso con las comunidades.

► Abogado, Javier De La Hoz Rivero. Audio cortesía @NoticiasGS



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?