Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Solicitan más policías para fortalecer vigilancia por cuadrantes en Montería

Montería. El Gobierno de la ciudad anunció el pedido de 40 nuevos Policías al Ministerio de Defensa para fortalecer el sistema de vigilancia por cuadrantes, pues las unidades disponibles resultan insuficientes para atender todos los sectores de la ciudad. El Secretario de Gobierno, Salin Ghisays,...


Montería. El Gobierno de la ciudad anunció el pedido de 40 nuevos Policías al Ministerio de Defensa para fortalecer el sistema de vigilancia por cuadrantes, pues las unidades disponibles resultan insuficientes para atender todos los sectores de la ciudad.

El Secretario de Gobierno, Salin Ghisays, en diálogo con LARAZÓN.CO, señaló que actualmente Montería tiene 40 cuadrantes y cada uno es custodiado por seis uniformados en turnos de ocho horas al día.

“Hemos identificados muchos kilómetros por recorrer y muchos barrios en un solo cuadrante, eso nos dificulta la capacidad de reacción y vigilancia, la idea es que cuadrantes de a 10 barrios se puedan dividir a cinco, logrando así una mejor prevención al delito sobre todo de hurto”, puntualizó el funcionario.

De aprobarse la solicitud, Ghisays, señaló el compromiso y voluntad de la Alcaldía en entregar motocicletas y modernos equipos de comunicación, a los uniformados.

“Queremos que la comunidad conozca a los Policías de su cuadrante y tengan el número de celular para que en caso de emergencia o denuncia llamen de forma directa y no al 123 que muchas veces se colapsa”, sentenció Ghisays.

Adicionalmente se espera en diciembre la llegada a Montería de tres nuevos CAI móviles gestionados ante el Ministerio del interior.

Escucha”Entrevista Salin Ghisays, Secretario de Gobierno de Montería” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?