Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Soldados de la Guardia Nacional desertaron a bordo de dos tanquetas

A tempranas horas de este sábado se produjeron los primeros incidentes en la frontera entre Venezuela y Colombia.


Mundo. Según reportan medios locales, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) está protagonizando enfrentamientos con la población en algunas zonas, mientras que ya se han confirmado las primeras deserciones por parte de esas tropas.

Serían tres los soldados de la Guardia Nacional, subidos en dos tanquetas militares, retiraron las barricadas que bloqueaban el acceso a Colombia por el Puente Simón Bolívar, en inmediaciones de Tienditas.

Posteriormente, los soldados desertaron y solicitaron ayuda a los agentes de Migración Colombia. Hubo momentos de miedo al pensar que se trataba de una incursión para reprimir a los manifestantes, pero al final los miembros de la GNB se entregaron sin oponer resistencia.

Se informa desde la zona que más deserciones se estarían produciendo en la frontera colombiana. Miles de personas lo han celebrado en el puente cantando el Himno Nacional de Venezuela.

En los otros puentes fronterizos con Colombia, la situación también es tensa. En el Puente Francisco de Paula Santander, pocos kilómetros al norte de Tienditas, la Guardia Nacional está reprimiendo a la población con gases lacrimógenos desde primera hora de la mañana.

Las fuerzas de seguridad intentan limpiar las barricadas montadas por la oposición y se están produciendo varios enfrentamientos tanto en el puente, como en la localidad fronteriza de Ureña.



¿Qué opinas de esto?