Un soldado oriundo de Los Córdobas, Córdoba, falleció junto a un compañero en un ataque perpetrado por el ELN este viernes en Guamalito, Norte de Santander. Fredys Torres Suárez, natural de este municipio cordobés, prestaba servicio en el Batallón Especial Energético y Vial N.° 10 del Ejército Nacional.
Torres Suárez y su compañero, Leónidas Vásquez Bermeo, realizaban tareas de protección civil cuando fueron emboscados. Pese a la rápida reacción de su unidad y los esfuerzos médicos in situ, ambos soldados perdieron la vida.
El joven cordobés era hijo de Emerson Torres e Isabel Suárez, residentes del barrio Villa Cata en Los Córdobas. Vecinos y amigos recuerdan al joven soldado como un hijo ejemplar de su pueblo, que eligió servir a su país vistiendo el uniforme militar.
Autoridades militares han iniciado las investigaciones para esclarecer las circunstancias del ataque. Mientras tanto, en Los Córdobas se preparan para recibir y honrar los restos de su hijo, caído en servicio lejos de su tierra natal.
(1) Rechazamos el asesinato de nuestros soldados Fredy Antonio Torres Suárez y Leonidas Vásquez Bermeo, quienes perdieron la vida en un ataque indiscriminado perpetrado por el GAO ELN, mientras desarrollaban tareas de protección a la población civil de Guamalito #NorteDeSantander pic.twitter.com/dnawgjT3IF
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) August 30, 2024