Socializarán Pacto Nacional Agrario en el departamento de Córdoba

La idea es enseñarles a los golpeados agricultores cordobeses, la forma para acceder a los recursos del Pacto Nacional por el Agro y el Desarrollo Rural, con el cual el gobierno pretende solventar la crisis de este sector. La cita es para el día miércoles 2 de abril en el Centro de Convenciones a partir de las 8:30 a.m., se llevará a cabo una reunión entre el Viceministro de Agricultura, Aníbal Fernández De Soto; el asesor del Pacto Agrario, Francisco...

Entre los temas que se abordarán se encuentran los ajustes realizados al Pacto Nacional Agrario, del cual pueden participar las comunidades rurales mediante un usuario y clave para acceder a la plataforma

La idea es enseñarles a los golpeados agricultores cordobeses, la forma para acceder a los recursos del Pacto Nacional por el Agro y el Desarrollo Rural, con el cual el gobierno pretende solventar la crisis de este sector.

La cita es para el día miércoles 2 de abril en el Centro de Convenciones a partir de las 8:30 a.m., se llevará a cabo una reunión entre el Viceministro de Agricultura, Aníbal Fernández De Soto; el asesor del Pacto Agrario, Francisco Ruiz; el Gobernador de Córdoba, también se espera la presencia de varios Alcaldes, y habrá participación de los miembros del Consejo Seccional Agropecuario, Pesquero, Forestal, Comercial y de Desarrollo Rural (CONSEA) y representantes de los Consejos Municipales de Desarrollo Rural (CMDR).

Lea también  Transición será gradual: MinMinas tras salida de Electricaribe

Entre los temas que se abordarán se encuentran los ajustes realizados al Pacto Nacional Agrario, del cual pueden participar las comunidades rurales mediante un usuario y clave para acceder a la plataforma.

Por cada municipio se debe hacer una sola relatoría sobre 5 ejes temáticos y después de enviarla se comienzan a elaborar las propuestas o proyectos a presentar. Para este caso el Ministerio de Agricultura estableció cupos para 5 proyectos por municipio avalados por el CMDR por valor de $ 246 millones cada uno, en la modalidad de proyectos productivos, vivienda rural y empleo rural temporal.

Para el caso de los Departamentos son 5 los proyectos que avalará el CONSEA por valor de $2.464 millones cada uno, en proyectos productivos, construcción y/o rehabilitación de distritos de riego y acceso a tierras.



¿Qué opinas de esto?