Socializarán Pacto Nacional Agrario en el departamento de Córdoba

La idea es enseñarles a los golpeados agricultores cordobeses, la forma para acceder a los recursos del Pacto Nacional por el Agro y el Desarrollo Rural, con el cual el gobierno pretende solventar la crisis de este sector. La cita es para el día miércoles 2 de abril en el Centro de Convenciones a partir de las 8:30 a.m., se llevará a cabo una reunión entre el Viceministro de Agricultura, Aníbal Fernández De Soto; el asesor del Pacto Agrario, Francisco...

Entre los temas que se abordarán se encuentran los ajustes realizados al Pacto Nacional Agrario, del cual pueden participar las comunidades rurales mediante un usuario y clave para acceder a la plataforma

La idea es enseñarles a los golpeados agricultores cordobeses, la forma para acceder a los recursos del Pacto Nacional por el Agro y el Desarrollo Rural, con el cual el gobierno pretende solventar la crisis de este sector.

La cita es para el día miércoles 2 de abril en el Centro de Convenciones a partir de las 8:30 a.m., se llevará a cabo una reunión entre el Viceministro de Agricultura, Aníbal Fernández De Soto; el asesor del Pacto Agrario, Francisco Ruiz; el Gobernador de Córdoba, también se espera la presencia de varios Alcaldes, y habrá participación de los miembros del Consejo Seccional Agropecuario, Pesquero, Forestal, Comercial y de Desarrollo Rural (CONSEA) y representantes de los Consejos Municipales de Desarrollo Rural (CMDR).

Lea también  Alerta en Montería por dos casos de intentos de suicidio en niños

Entre los temas que se abordarán se encuentran los ajustes realizados al Pacto Nacional Agrario, del cual pueden participar las comunidades rurales mediante un usuario y clave para acceder a la plataforma.

Por cada municipio se debe hacer una sola relatoría sobre 5 ejes temáticos y después de enviarla se comienzan a elaborar las propuestas o proyectos a presentar. Para este caso el Ministerio de Agricultura estableció cupos para 5 proyectos por municipio avalados por el CMDR por valor de $ 246 millones cada uno, en la modalidad de proyectos productivos, vivienda rural y empleo rural temporal.

Para el caso de los Departamentos son 5 los proyectos que avalará el CONSEA por valor de $2.464 millones cada uno, en proyectos productivos, construcción y/o rehabilitación de distritos de riego y acceso a tierras.

Lea también  Córdoba registró 333 nuevos casos de COVID-19, la cifra más alta en las últimas semanas


Join the Conversation

Join the Conversation