Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Socializan ante gremios y demás sectores, Plan Maestro de Estacionamiento en Montería

Se indican también las tarifas máximas que se permitirán cobrar y las condiciones de prestación del servicio, con el fin de que pueda evitarse abusos y especulaciones en el cobro.


Desde tempranas horas de este martes, se lleva a cabo en el Concejo de Montería, la socialización del proyecto de acuerdo que establece el Plan Maestro de Estacionamiento, que busca regular y controlar el estacionamiento dentro y fuera de vía en la ciudad, mejorar la movilidad vehicular en la zona céntrica y establecer la tarifa máxima para los estacionamientos en vía y fuera de esta.

Este proyecto ya fue aprobado en primer debate en la comisión de tierras y próximamente se realizará la votación en segundo debate en plenaria.

La socialización está a cargo del director técnico de Ciudades Amables, Héctor Fabio Cordero quien detalló las especificaciones del proyecto ante los gremios, propietarios, ediles y miembros de Juntas de Acción Comunal presentes en el recinto.

Destacó que con su implementación se podrá regular y controlar el estacionamiento tanto en la vía como fuera de ella, y así mismo optimizar el uso del espacio público en el centro de la ciudad.

Se indican también las tarifas máximas que se permitirán cobrar y las condiciones de prestación del servicio, con el fin de que pueda evitarse abusos y especulaciones en el cobro, se exigirá entregar un volante impreso donde se detalle la hora de entrada y de salida al cliente, así mismo el número de póliza con la que cuenta el establecimiento.

Las tarifas se determinarán de acuerdo a la tipología de los parqueaderos, según las normas de seguridad, sanidad, plan y salidas de emergencia, según se plantea la primera hora se cobraría tarifa plena, la segunda por fracción de cada 15 minutos y a partir de la segunda hora se facturará por segundos.

Durante la reunión tanto la delegación de Fenalco como los propietarios de Parqueaderos presenten solicitaron una supervisión especial y una concertación conjunta para establecer la implementación de dicho proyecto.

Vea aquí las diferentes especificaciones del proyecto:



¿Qué opinas de esto?