Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Socializan con alcaldes de Córdoba, proyecto de explotación petrolífera

Córdoba. El director de la  Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) Orlando Velandia,  se reunió con los alcaldes del departamento de Córdoba, donde posiblemente se encuentren yacimientos petrolíferos con el fin de concertar como sería el proceso de la fase de exploración. Por su parte los...


Córdoba. El director de la  Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) Orlando Velandia,  se reunió con los alcaldes del departamento de Córdoba, donde posiblemente se encuentren yacimientos petrolíferos con el fin de concertar como sería el proceso de la fase de exploración.

Por su parte los alcaldes expusieron su compromiso y también preocupación por todo lo que implica este tema dentro de las comunidades sobre todo en las zonas eventualmente impactadas.

La alcaldesa del Municipio de Chinú, Teresa Salamanca, se comprometió a defender este proyecto y resaltó la importancia de empezar a socializar un eventual yacimiento, la mandataria dijo que trabajará para evitar que en su comunidad haya obstáculos en el desarrollo del proyecto petrolero, en caso de encontrarse petróleo.

Entre tanto el alcalde del Municipio de Pueblo Nuevo, Ovidio Hoyos Paternina, advirtió sobre la proliferación de las juntas de acciones comunales y de creencias ancestrales de los campesinos cuando se van a iniciar este tipo de procesos, por lo que pidió más acompañamiento del Gobierno Nacional para darle claridad a las comunidades involucradas debido a que los alcaldes le está quedando difícil.

La mandataria del Municipio de Tuchín, Noris Hernández, indicó que en su población indígena la aprobación de estos proyectos deben tener el visto bueno de los caciques regionales de su resguardo y los respectivos cabildos.

Para el Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, esta es una oportunidad grande que se tiene en el departamento la cual traería desarrollo y empleo a las comunidades, además de aumentar las regalías para los municipios, el mandatario fue enfático en decir que todos estos proyectos deben de estar sujetos al respeto por el ambiente.



¿Qué opinas de esto?