Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Situación con casos de AH1N1 en Córdoba está controlada: Secretario de Salud

Para identificar estos casos el laboratorio de Salud Pública tomó entre 50 y 60 muestras sospechosos.


Córdoba. Tras confirmarse la presencia de seis casos de AH1N1 en el departamento de Córdoba, la Secretaría de Salud dio parte sobre el estado actual de estos pacientes y precisó que la situación está bajo control por parte de las autoridades de salud.

►Relacionado: Se confirman seis casos de influenza AH1N1 en Córdoba

De las seis personas que dieron positivo en influenza, cinco son adultas, una es menor de edad y cinco han sido dadas de alta. Los pacientes continúan recibiendo tratamiento y evolucionan satisfactoriamente, detalló Eduardo Vélez Baquero, secretario de Salud departamental.

“La información que tenemos es que la situación está controlada desde el punto de vista médico. Algunos (pacientes) aún están en fase aguda de tratamiento y el tratamiento brindando es uno muy bueno”, precisó.

Para identificar estos casos el laboratorio de Salud Pública tomó entre 50 y 60 muestras sospechosos.

►En contexto: Recomendaciones de autoridades en salud, tras casos positivos de AH1N1 en Montería

Vélez explicó que el país atraviesa por un pico respiratorio producido por las olas de calor y en algunas regiones por la ola invernal, lo que aumenta la posibilidad de contagio de influenza o cualquier otra infección o virus respiratorio.

Las autoridades de salud hacen un llamado a las comunidades a seguir las medidas de prevención como el lavado de manos constante, una buena alimentación, saber identificar los síntomas y, en caso de sospechar presencia del virus, dirigirse al CAMU más cercano pues el AH1N1 solo se confirma con prueba de laboratorio.

► Eduardo Vélez Baquero, secretario de Salud departamental



¿Qué opinas de esto?