Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sindicato de taxistas insiste en irse a paro este 1 de octubre

Las empresas de taxis rechazaron la convocatoria al cese de actividades y aseguraron que la protesta no tiene contexto legal.


Montería. El Sindicato de Taxistas de Montería mantiene en firme la convocatoria para cesar actividades este lunes 1 de octubre, confirmó a LARAZON.CO el presidente de la agremiación sindical SIXTAMON, Roger Barrios Marsiglia.

El líder sindical precisó que hay gran aceptación por parte del gremio amarillo y esperan una participación masiva, sin embargo, dijo que ante la negativa de las empresas en apoyar el paro, muchos taxistas podrían ser presionados para salir a laborar.

Explicó que el principal motivo del paro y por el cual están reclamando, es la responsabilidad asistida a las empresas en lo referente al pago de la seguridad social de los taxistas quienes según él, deben costear hasta el 100% de los aportes.

Recordó que se realizará la marcha amarilla con punto de partida del estadio 18 de junio y finalizará en los bajos de la Alcaldía de Montería.

“El paro es para exigirle a las empresas la legalización del gremio, que cumplan con el pago de la seguridad social y a las autoridades exigirles más controles a la informalidad y piratería en el transporte”, expresó Barrios Marsiglia.

Recoció que el sindicato no aglutina a la mayoría de taxistas, pero las prerrogativas por las cuáles luchan benefician a la totalidad del gremio e insistió en el respeto al derecho a la movilización social.

► Roger Barrios, Presidente del Sindicato de Taxistas de Montería.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?