Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sindicato anunció defensa jurídica del patrimonio de Comfacor

Buscan que el patrimonio de la Caja no pague los platos rotos por el mal manejo de su EPS en liquidación.


Montería. En un comunicado el Sindicato Nacional de Trabajadores de Cajas de Compensación Familiar (SINALTRACAF) anunciaron el inicio de una ‘férrea defensa jurídica’ del patrimonio de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba, Comfacor.

»Contexto: Anuncian vigilancia al traslado de pacientes de la EPS Comfacor

El anuncio se hace horas después de conocer la determinación de la Supersalud de revocar la autorización para el funcionamiento del servicio que ofrecía la EPS de Comfacor a más de 500.000 afiliados.

De acuerdo con la comunicación, la defensa jurídica de la entidad se enfocará en cuidar el patrimonio de la Caja de Compensación Familiar, el cual podría irse al traste por el panorama de deudas que dejará la liquidación de la EPS, dos entidades distintas, pero bajo la misma naturaleza jurídica.

“Hacemos un llamado a las fuerzas vivas del departamento de Córdoba, a hacer un frente común con el objetivo de defender a la Caja de Compensación Familiar “, reza el comunicado.

La Superintendencia Nacional de Salud reiteró que Comfacor deberá responder con su patrimonio por las deudas derivadas de la mala administración del programa de salud, pasivos tasados en más de 405.000 millones de pesos.

Esta semana la Supersalud informo que Comfacor dejará de existir como EPS a partir del primero de abril del presente año y sus 540.000 afiliados en Córdoba, Sucre, César y Bolívar, serán distribuidos en cuatro de EPS de la región.

»Contexto:  EPS Comfacor dejará de prestar servicios el 1° de abril

Entre los hallazgos que motivaron la decisión de la Supersalud se encuentran: bajos niveles de liquidez, alto nivel de endeudamiento, quejas de usuarios por restricción a servicios de salud, baja cobertura en unidad de cuidados intensivos, deficiencias en procesos de atención, concentración contractual, entre otros.



¿Qué opinas de esto?