Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sin energía eléctrica, sin agua y sin vías; habitantes de El Cocuelo reclaman atención gubernamental

Los campesinos de la zona, llevan perdidas más de 500 toneladas de ñame, por el pésimo estado de las vías.


Una grave situación social padecen los habitantes del corregimiento El Cocuelo, zona rural del municipio de Valencia, por la falta de agua potable, energía eléctrica y adecuación de vías; lo cual padecen desde hace largos años.

El líder comunitario, Alisandro Alean reclamó en voz de las 700 familias que habitan esta olvidada zona, mayor inversión social y atención por parte de las autoridades tanto locales como departamentales, para que puedan mejorar sus condiciones de vida.

La mayor parte de los habitanes, son familias desplazadas de la violencia, en este departamento.

Este jueves, hacen presencia en Montería solicitando a la empresa Electricaribe que con prontitud se haga la correspondiente instalación de la energía eléctrica que requieren en la zona; así mismo instan para la implementación del servicio de agua potable, ya que hasta la fecha tienen que surtirse de la quebrada aledaña, la cual en época de verano, no contiene agua apta para el consumo humano, incrementándose el riesgo de enfermedades e infecciones en especial en los niños.

Relatan que debido a la falta de energía, los computadores y tablets de la escuela rural no han podido ser utilizados, en detrimento de la calidad educativa de los niños y jóvenes de esta zona.

Otra de las necesidades que padecen, es la falta de vías en buen estado, por lo cual los campesinos de la zona, llevan perdidas más de 500 toneladas de ñame, las cuales no pudieron sacar hacia el casco urbano.

Con urgencia, instan a las autoridades gubernamentales y empresas de servicios públicos para que puedan atender las necesidades básicas de esta población; insatisfechas durante décadas.

#EnImágenes:

Audio Líder comunal El Cocuelo:



¿Qué opinas de esto?