Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sin consenso: ANI mantiene decisión de trasladar el peaje El Purgatorio

Los actores políticos de Córdoba expusieron nuevamente las serias afectaciones que traería la obra para las poblaciones rurales de Montería, Tierralta y Valencia,


Montería. La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) no recula y mantiene la decisión de trasladar el peaje El Purgatorio del kilómetro 18 al 13 en la vía Montería – Planeta Rica.

Así lo plantearon la noche de este viernes 26 de octubre, en una reunión sostenida con los alcaldes de Montería, Marcos Daniel Pineda, de Valencia, José Gómez Ramos, con los congresistas de la Bancada Córdoba Unida, además del viceministro de Transporte, Manuel Felipe Gutiérrez y el senador Álvaro Uribe Vélez.

Los actores políticos de Córdoba expusieron nuevamente las serias afectaciones que traería la reubicación de la caseta para las poblaciones rurales de Montería y los municipios de Tierralta y Valencia, sin embargo la ANI no cambio de decisión.

“Tengo que resaltar la unidad que existe de toda la diligencia política del departamento en torno a la defensa de los intereses socioeconómicos de la región, con una posición unánime de no al traslado del peaje les expusimos las afectaciones que esto implicaría para la zona rural de Montería y el Alto Sinú”, expresó Pineda García.

Por su parte, la senadora Ruby Chagüi resaltó que, pese a no llegar a algún concenso, el Gobierno Nacional tiene plena disposición y voluntad de pactar una decisión que no perjudique de manera unilateralmente a los cordobeses.

“Hay varios escenarios. Hay que esperar y sentarnos de nuevo con el concesionario. Pero el Gobierno tiene toda la intención de sentarse con nosotros y llegar a la mejor solución posible”, añadió Chagüi.

Al término de la reunión, la agencia gubernamental se comprometió a estudiar nuevamente las propuestas presentadas por los representantes del departamento y a comunicar alguna respuesta en los próximos días.

►Marcos Daniel Pineda, alcalde de Montería



¿Qué opinas de esto?