Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sí tenemos casos de leishmaniasis, pero no se han registrado muertes: Alcalde de Puerto Libertador

El anuncio lo hizo luego de que el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, señalara que los habitantes de la zona rural de Puerto Libertador “se están muriendo de leishmaniasis”.


Puerto Libertador. El alcalde de Puerto Libertador, Espedito Manuel Duque Cuadrado, aseguró que sí es cierto que hay casos de leishmaniasis en el municipio, pero hasta el momento no se ha registrado ni una muerte a causa de esta enfermedad.

El anuncio lo hizo luego  que el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, señalara que los habitantes de la zona rural de Puerto Libertador “se están muriendo de leishmaniasis”.

Duque Cuadrado, reveló que desde hace algunos días la Alcaldía tiene conocimiento, gracias a la información del director del Parque Natural Nudo del Paramillo, sobre una población ubicada entre Ituango y Puerto Libertador, cerca de la vereda El Cañón donde varios de sus habitantes estarían padeciendo esta enfermedad, causada por un parásito.

Debido a esto, la Alcaldía hizo una solicitud a la Universidad de Córdoba, para que a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, se hiciera un acompañamiento en esa zona, con el fin de hacer un diagnóstico de la situación.

Asimismo, lamentó el pronunciamiento sobre la situación, y reiteró que este jueves 31 de agosto, la población afectada será visitada para levantar un censo e identificar a las personas con leishmaniasis, y prestarles atención médica.

De igual manera, indicó que desde la Alcaldía preocupa esta información no solo por la población sino por los indicadores en salud que se vienen trabajando para mejorar.

“Nosotros estamos haciendo un esfuerzo por sacar el área de salud de nuestro municipio adelante y sí es cierto que tenemos los casos pero estamos trabajando con prontitud para prestarles atención”.



¿Qué opinas de esto?