Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Si se procede a cancelar licencia del Colegio Alemán, se haría al término del calendario lectivo”: Sec. Educación

La cancelación respondería al no cumplimiento de algunos requisitos legales para su funcionamiento.


El Secretario Educación municipal, Ricardo Madera Simanca, confirmó en diálogo con LA RAZÓN.CO que en caso de ser procedente la cancelación de la licencia de funcionamiento al Colegio Alemán, en Montería, por ofertar más grados de los que están avalados por ley; esto se llevaría a cabo una vez termine  el calendario lectivo (Tipo B), hasta el mes agosto, con el fin de garantizar que los estudiantes activos el normal desarrollo de su año académico.

Así mismo se indicó, que actualmente se realiza un acompañamiento a los padres de familia de los estudiantes del plantel, y así brindarles la asesoría y el acompañamiento respectivo.

Como se recordará, desde la Secretaría de Educación, se le envió una notificación a las directivas del Colegio Alemán en Montería, sobre la determinación de no renovar su licencia de funcionamiento, debido al incumplimiento de una serie de requisitos exigidos.

Se explicó que la institución educativa de carácter privado tiene licencia de funcionamiento para ofertar servicios educativos solo en el área de preescolar y en una sede registrada, sin embargo, cambiaron de infraestructura y estarían ofertando más grados sin estar licenciados.

Desde el colegio podrán inerponer recursos de ley, contra la determinación que no está en firme aún.

Audio Secretario de Educación de Montería, Ricardo Madera:

Simultáneamente, pero sin tener relación a esta situación, el rector del colegio Martín Reichenauer está siendo judicializado por denuncias de un presunto abuso sexual a una menor de 6 años, estudiante de dicho plantel.



¿Qué opinas de esto?