Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Si el Gobierno no reacciona, poblaciones podrían desaparecer”: Nora García

Los Córdoba | Como muy grave calificó la senadora Nora García Burgos la situación por la que atraviesan los habitantes de la vereda Puerto Rey en el municipio de Los Córdobas, por cuenta de la erosión costanera que ha obligado a unas 25 familias a...


Los Córdoba | Como muy grave calificó la senadora Nora García Burgos la situación por la que atraviesan los habitantes de la vereda Puerto Rey en el municipio de Los Córdobas, por cuenta de la erosión costanera que ha obligado a unas 25 familias a abandonar sus viviendas, algunas de las cuales ya han sido arrastradas por el mar.

La parlamentaria cordobesa hizo un llamado al Gobierno Nacional para que implemente de manera inmediata un plan de choque, ya que la erosión, que según cuentan sus habitantes ha destruido 2 calles de sector conocido como Minuto de Dios y sigue avanzando.

García Burgos corroboró la situación que viven las familias damnificadas, muchas de las cuales se vieron obligadas a invadir las instalaciones de la Institución Educativa, lo que ha interrumpido el normal desarrollo de las actividades académicas.

“Hay que implementar un plan de choque urgente, son 25 casas que se ha llevado el mar, pienso que si el Gobierno Nacional no reacciona, dentro de poco todo el pueblo podría desaparecer”, dijo la Senadora.

“Realmente es demasiado preocupante, hacemos un llamado al Ministerio de Ambiente para que se tomen medidas inmediatas de mitigación ante la situación actual” Puntualizó Nora García, quien habló con las familias afectadas.



¿Qué opinas de esto?