‘Seroprevalencia en departamentos del Caribe sería similar a la de Córdoba’

Así lo indicó Salim Mattar, director del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico de Unicórdoba.


HTML5 logo

Redacción. Salim Mattar, director del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico (IIBT) de la Universidad de Córdoba, aseguró que en el resto del Caribe muchos departamentos tendrían una seroprevalencia muy similar a la de Córdoba.

Esto luego de presentar los resultados de un estudio de seroprevalencia realizado en el departamento que arrojó que el 40 % de la población habría tenido algún contagio de COVID-19.

“En Córdoba tenemos una prevalencia de alrededor del 40 %, muy cercana a la que existe en la capital Montería, lo que significa que sí es coherente el trabajo preliminar que se hizo en Montería con el resto del departamento. Me atrevería a decir que en el resto del Caribe muchos departamentos tendrían una seroprevalencia muy similar a la de Córdoba, por las características sui generis que tenemos en la región”, sostuvo el científico.

Lea también  Córdoba en alerta por alta ocupación UCI, a detalle así están las clínicas

Añadió el experto que los resultados en Córdoba permiten sostener que existe un cerco de protección en la comunidad, lo que aproxima el episodio epidemiológico a la llamada inmunidad de rebaño.



Join the Conversation

Join the Conversation