Serían más de 300 las viviendas destechadas por vendaval en Puerto Libertador

Intensas lluvias acompañadas de fuertes vientos causaron estragos en el área urbana y rural del municipio.


Puerto Libertador. Más de 300 familias resultaron damnificadas por cuenta de un vendaval que azotó en las últimas horas al municipio de Puerto Libertador en el sur de Córdoba.

Se estima que 300 fueron las viviendas afectadas, no obstante, las autoridades del municipio adelantan el censo para tratar de cuantificar los daños y llevar ayudas a los damnificados.

La mayoría de las casas destechadas están en el perímetro urbano de este municipio, sin que hasta el momento se conozca la afectación sufrida por la zona rural. Los sectores más afectados por el vendaval fueron: 13 de agosto, La Granja, Miraflores, Villa Esperanza y Éxodo.

Lea también  Dos plantas de Córdoba autorizadas para exportar carne bovina a Egipto

Las fuertes lluvias acompañadas de vientos huracanados destecharon las viviendas, derribaron árboles y tendido eléctrico, afectando también el suministro de energía en esta población del sur de Córdoba.

Se ha informado que al menos siete iglesias también resultaron afectadas por la fuerza de las brisas. Una menor de 6 años de edad resultó herida al caerle parte del techo encima.

La Alcaldía de Puerto Libertador informó que atiende la emergencia y una vez tenga el consolidado de los afectados gestionará las ayudas para la reconstrucción de los techos.



¿Qué opinas de esto?