Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Sería una afrenta que la mesa directiva fuera presidida por alguien sancionado”: Leonor Teresa

Montería. Seis diputados de Córdoba firmaron un documento en el que le piden la renuncia al presidente de la Asamblea de Córdoba, Jorge Eduardo Benítez Buitrago que a pesar de estar sancionado por su partido, Cambio Radical, se hizo elegir representante legal de la Duma....


Montería. Seis diputados de Córdoba firmaron un documento en el que le piden la renuncia al presidente de la Asamblea de Córdoba, Jorge Eduardo Benítez Buitrago que a pesar de estar sancionado por su partido, Cambio Radical, se hizo elegir representante legal de la Duma.

Así lo informó al servicio informativo de Montería Radio 38 Grados, la diputada del partido conservador, Leonor Teresa Martínez.

La dirigente política dijo que su colega no debió aceptar ni siquiera la postulación. “Hemos verificado con Cambio Radical que la sanción de pérdida de voz y el voto para el diputado Jorge Eduardo Benítez, se dio desde septiembre del año pasado…” comentó.

La proposición de solicitar la renuncia al presidente de la Asamblea, la hizo pública la diputada, pero formalmente será radicada este martes en la plenaria de la Asamblea.

Diputada, Leonor Teresa Martínez.
Diputada, Leonor Teresa Martínez.

“Estamos muy sorprendidos, pues ya confirmamos con la Secretaría del Partido Cambio Radical, que efectivamente el diputado Benítez Buitrago, conocía de la sanción y aun así votó en ordenanzas y se postuló para la presidencia de la Corporación”

Martínez indicó que alguien sancionado por doble militancia no puede presidir la mesa directiva de la Corporación.

“Sería una afrenta para la sociedad que la mesa directiva la fuera presidida por alguien sancionado por doble militancia”, señaló.

De igual forma, anunció que solicitará a la Procuradora Provincial que les aclare la situación, que estaba en conocimiento del Ministerio Publico desde enero.

“Solicitaremos a la Procuraduría Provincial que explique por qué no actuó si desde enero tenía conocimiento de la sanción impuesta al diputado Benítez”, afirmó la diputada conservadora.

Así las cosas, el día martes, ante la Secretaría general de la Asamblea, radicarán  la proposición en la cual exigirán la renuncia del actual presidente de la Duma.

Los diputados que firman el documento son: Leonor Teresa Martínez, Carlos Burgos, Luis Salum, Baldomero Villadiego, Antonio Ortega y Jaime Bello.

 



¿Qué opinas de esto?